« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Necesaria la creación de instituciones e instrumentos que representen a la sociedad Especial

Arranca Semana de Transparencia Puebla 2016

DCA inaugura la Semana de Transparencia Puebla 2016
¡Síguenos!
Visitas: 1307
Con el objetivo de fomentar y fortalecer en Puebla la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, este día se llevó a cabo el arranque de la Semana de Transparencia Puebla 2016 con la participación de los tres Poderes del Estado y la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, se dijo convencido de que, ante el reto que representa el combate a la corrupción, la relación entre los tres poderes de gobierno con la sociedad, facilitará la articulación y suma de esfuerzos para obtener mejores resultados en la materia. Así mismo aseguró que en el proceso de consolidación de un gobierno democrático es necesario la creación de instituciones e instrumentos que representen a la sociedad, regulando y limitando conductas tipificadas como delitos. 

De igual forma, el responsable de la política interna en la entidad celebró que en el fortalecimiento de la cultura de la rendición de cuentas y acceso a la información pública participen los tres poderes del estado, de la mano con la comunidad universitaria, investigadores, maestros y alumnos interesados a contribuir en la mejora de la percepción social respecto al desempeño de las instituciones públicas.

Por su parte,  el Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, declaró que hoy es una obligación ser transparente, no solamente como un compromiso plasmado en nuestra Constitución, sino como un deber moral y una responsabilidad ineludible cuando se actúa en representación de una institución pública; finalizó su intervención afirmando que en Puebla se trabaja diariamente para cumplir y hacer cumplir la ley.

Así mismo, en representación del Congreso del Estado, el Diputado Marco Antonio Rodríguez, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, felicitó el hecho de que, ante el problema que representa la corrupción en el desarrollo de sociedades modernas, la entidad y sus órdenes de gobierno adquieran una postura preventiva en vez de acciones correctivas. 

En tanto, Javier Fregoso Sánchez, Presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (CAIP), reconoció la rendición de cuentas como una característica esencial en una sociedad democrática y felicitó la creación de espacios donde se esgrima la crítica entre lo hecho y lo que falta por hacer.

Finalmente, en representación del Rector Alfonso Esparza, Rosa Isela Ávalos, Abogada General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, refrendó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios en la apertura de espacios de debate y opinión que fortalezcan la cultura de la transparencia para dar cabida a nuevos tiempos de responsabilidad social.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter