ASE inicia auditoría a la BUAP por el ejercicio 2019 en curso - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //
Esparza evitó pronunciarse sobre el nuevo auditor de Puebla Especial

ASE inicia auditoría a la BUAP por el ejercicio 2019 en curso

Iniciará una auditoría del periodo del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año
¡Síguenos!
Visitas: 677
Más de : #BUAP


 

La Auditoría Superior del Estado (ASE) notificó el miércoles 4 de diciembre a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que iniciará una auditoría del periodo del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año.

Así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien reveló que fue ayer cuando se recibieron las dos notificaciones por parte de la ASE: una donde se anuncia el inicio de la revisión y otro donde se notifica una visita domiciliaria por el mismo motivo.

"El día de ayer nos llega algo que nunca se había presentado. Dos oficios, uno donde nos informan de una auditoría que incluye del 1 de enero al 30 de noviembre del 2019 y una visita domiciliaria, también por ese mismo periodo, con todas las posibilidades de ampliarse y con todo lo que esto representa", dijo el rector en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

En una entrevista posterior a la sesión, el rector ratificó su postura de considerar que esto se trataba de un hecho inusual, sin embargo aseguró que no existe temor hacia las auditorías y que se atenderán todos los requerimientos por parte de la ASE.

"No hay ninguna cuestión que nos preocupe, ya lo mencioné, es una cuestión inusual, nunca se había dado que se hicieran dos visitas simultáneas para el mismo periodo, sobre todo lo que representa una visita domiciliaria (...) es inusual, al 30 de noviembre de 2019, de un periodo que está en curso, trabajando, pero bueno", señaló.

Aunque el rector también destacó que con la llegada del nuevo auditor el pasado 27 de noviembre, Francisco Romero Serrano, se extendería la auditoría correspondiente al ejercicio fiscal 2018, al ser cuestionado sobre el nombramiento evitó pronunciarse a favor o en contra del personaje.

"Es un tema que compete al Congreso del estado. Él es un contador público certificado que perteneció al Colegio de Contadores Públicos del estado de Puebla y que el Congreso valoró todas las opciones", dijo Esparza Ortiz, quien además rechazó calificar la auditoría anunciada como una "revancha política".

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter