« »
Lo mas relevante
En: Sociales  //
. Especial

Así serán las bodas y bautizos en la nueva normalidad por #COVID19

Ante la llegada de la nueva normalidad por el coronavirus covid-19, hasta el amor ha sufrido algunos cambios para evitar contagios
¡Síguenos!
Visitas: 1184
Las parejas han tenido que dejar los besos y abrazos para otro momento. De acuerdo con el padre Víctor Jiménez González, párroco de la Iglesia San Pedro de Verona Mártir, ubicada en Tlalpan, la forma de realizar las bodas sufrirá algunos ajustes por la pandemia

El uso del cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes, incluso para los novios, aunque no dudemos en que los diseñadores fabriquen un modelo que convine con el vestido o el traje. 

La pareja, deberá guardar una distancia de 1.5 metros en la iglesia, lo mismo aplicará para los demás asistentes. 

Los padrinos de arras, anillos y lazo transportar dichos objetos en cajas que hayan sido desinfectadas y sólo manipularlos con las manos limpias para evitar la propagación del virus. 

Se recomendará a los novios y asistentes no portar objetos como corbatas y joyas, ya que pueden ser reservorios del virus.

Mientras el semáforo epidemiológico esté en color naranja, se recomienda que las iglesias operen al 30 por ciento de su capacidad; cuando este en amarillo se permitirá la asistencia del 60 por ciento de los fieles, situación que hará que las bodas sean más íntimas.

¿Cómo serán los bautizos? Deberán asistir pocos familiares a la misa 

El sacerdote debe guardar distancia entre el bautizando, padres y padrinos ° Se omitirá la signación en la frente en los ritos de acogida, que es cuando el padre hace la señal de la cruz en la frente del bautizado.

No se pude tocar al bautizado en la unción pre y post-bautismal ° Tampoco se permite el contacto entre el sacerdote y el bautizado en el rito del Effetà, que se refiere a cuando el sacerdote toca con el dedo pulgar los oídos y la boca del bautizado diciendo: El Señor Jesús, que hizo oír a los sordos y hablar a los mudos, te conceda, a su tiempo, escuchar su palabra y proclamar la fe, para alabanza y gloria de Dios Padre.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter