« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El clima permitió que se desarrollara la flor Especial

Atlixco produce 10 mil gruesas de rosas para este 10 de mayo

Esperan que sus ventas repunten en las próximas horas
¡Síguenos!
Visitas: 1429
Más de : #atlixco puebla


Comenzó en Atlixco el corte de rosa para su comercialización el próximo 10 de mayo, fecha en la que se celebra el día de las madres, informó el presidente de la Asociación de Productores Independientes de esa flor en el municipio, Rosendo Gutiérrez.
 
Explicó que para dicha celebración este año se sembraron más de 180 hectáreas de rosa, pues es la temporada en la que mejor se vende, y en ese sentido, dijo que se logró la producción de más de 10 mil gruesas, cada una compuesta por 12 docenas.
 
Asimismo, informó que para este 9 de mayo ya se están preparando para la entrega de almenos 35 mil rosas para el municipio de Tehuacán.
 
Dicha producción, señaló, permite que el municipio se Atlixco se coloque entre los primeros lugares en cuanto a la producción de rosa a nivel estatal, y en tercer lugar a nivel nacional
 
“Esto permite que fluya la economía, que la flor se vaya a esos lugares, eso permite que haya mucho movimiento, si te vas a otros terrenos puedes ver que están cortando para que vayan a vender tanto en gruesa como en docena o de manera individual”, explicó.
 
Por último, refirió que desde Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Estado de México visitan el municipio para la compra de rosa para esta temporada.
 
Lluvias no afectaron la producción en Atlixco
 
Por su parte, el Director de Desarrollo Agropecuario, Lorenzo Díaz Ortega, dijo que a comparación de otros municipios, en Atlixco no se presentaron afectaciones por lluvia o granizada, si no todo lo contrario, la lluvia permitió que la flor se desarrollara mejor.
 
Al final, mencionó que la venta de la rosa inicio desde el pasado 5 de mayo, para este años se espera que el precio de la gruesa de rosa favorezca a los productores, con precios que oscilen entre 400 y hasta 700 pesos la gruesa de rosa.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter