¡Síguenos!En fiestas de fin de año, la comercialización de pavos aumenta hasta en 80% al tratarse de uno de los productos alimenticios más tradicionales de la temporada.
TwittearVisitas: 538
En México el consumo total de esta especie es cercana a los 3 millones de animales, de los cuales 1 millón 900 mil son importados de Estados Unidos y el resto, (1 millón 100 mil) se producen en México.
El delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) e integrantes Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Estado de Puebla A.C, señalaron que en la entidad se producen cerca del 11% de estos animales del total nacional, lo que representa poco más de 120 mil pavos.
A la par se dio a conocer que se ha descartado cualquier riesgo sanitario que ponga en peligro la salud del consumidor.
“No hay ningún riesgo sanitario porque la comercialización de los animales se hace ya sacrificados y procesados, ahumados, precocidos y eso elimina completamente las enfermedades”, indicó Alberto Jimenez Merino, delegado federal de la Sagarpa en Puebla.
Explicó que este 2014 se validó un proyecto en el municipio de Tapanco de López, tras dos años de trabajo para afianzarlo, de tal forma que actualmente produce mil 200 animales con carácter orgánico, pastoreando en alfalfa, lo cual permite que posteriormente se siga impulsando este tipo de producción.