« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Volcán Popocatépetl Especial

Aumenta explosiones del Popocatépetl

Registra actividad constante.
¡Síguenos!
Visitas: 1321
Un total de 89 exhalaciones de mediana intensidad ha emitido Don Goyo en las últimas 24 horas, esto de acuerdo al reciente informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales, demás se detectaron 20 explosiones durante el transcurso de la tarde de este Lunes y este Martes.

Las explosiones más importantes se registraron entre las 22:37 horas del lunes y las 5:23 horas de este martes, en su mayoría todas han estado compuestas por ligeras cantidades de ceniza que se ha dispersado en el viento que corre con dirección hacia el este.

Adicionalmente el Popocatépetl se registraron 89 exhalaciones de mediana intensidad que han registrado columnas de ceniza días de un kilómetro de altura sobre el nivel del cráter, y 120 minutos de tremor armónico.

Desde el pasado 7 de octubre cuando se registró caída de ceniza en algunas localidades, el volcán no había registrado un aumento de actividad significativa, sin embargo este día se mantiene con una continua columna de vapor de agua, la cual está prevista dentro de los parámetros de alerta volcánica.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter