« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Queman camión con pollos Especial

Avicultores mexicanos afectados por bloqueos en Oaxaca

Uno de sus camiones fue secuestrado.
¡Síguenos!
Visitas: 3035
Más de : #Oaxaca #CNTE
A través de un comunicado los integrantes de la industria Latinoamericana de Avicultura expresaron sus condenas por los hechos sucedidos en Oaxaca y las afectaciones que han tenido por la misma situación, pues uno de sus camiones en donde transportaban pollo fue secuestrado y quemado por los manifestantes.

Los afectados hicieron un llamado a los líderes gremiales del magisterio, para que cesen sus intentos por desestabilizar a la sociedad.

A continuación el mensaje íntegro:
"A través de este comunicado, deseamos expresar nuestra mas enérgica condena a quienes bajo el supuesto cobijo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han generado caos, violencia, inseguridad y un estado de ingobernabilidad en Oaxaca.

Quienes conformamos la industria Latinoamericana de Avicultura nos sentimos indignados y preocupados por los actos que han perpetrados dichos sujetos contra una empresa Avícola Mexicana, quienes el pasado día sábado retuvieron dos trailers los cuales transportaban más de 8 mil aves. Tras haber amenazado a los conductores, tomaron el control de los automotores, los cruzaron en uno de los caminos utilizándolos como barricadas, para finalmente prenderles fuego, tanto a los tractocamiones, como a los animales vivos.

Consideramos que estos disturbios provienen del capricho de unos cuantos, quienes no han logrado asumir que vivimos en un país donde debe privar el Estado de Derecho, pero sobre todo la prudencia; también creemos que es consecuencia de la incapacidad del gobierno de poder generar condiciones de legalidad y tranquilidad para toda la población, entre ellos para quienes representamos al sector productivo avícola.

Nuestro trabajo solo busca el desarrollo del país, la generación de empleos y la producción de alimentos para las y los mexicanos. Hacemos un llamado a los líderes gremiales del magisterio, especialmente de la Sección 22 de Oaxaca a que cesen sus intentos por desestabilizar a la sociedad; que se priorice el dialogo; y que se frene la violencia que impera en diversas localidades.

A las autoridades de los tres ordenes de gobierno que ofrezcan las garantías necesarias para desarrollar nuestras actividades de manera segura, a fin de no seguir poniendo en riesgo la vida de nuestros trabajadores y nuestro capital económico. " finalizó el comunicado.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter