« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

Bajas temperaturas entre 0 y 5 grados Celsius, en zonas elevadas: #SMN

Para el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, se pronostica una disminución de lluvias
¡Síguenos!
Visitas: 1916

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima pronostica para este viernes 29 de octubre lluvias y un descenso de temperaturas en la mayor parte de México a consecuencia de los sistemas meteorológicos.

Aunque el Frente Frío Número 6 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de tener efectos en México, la masa de aire asociada mantendrá ambiente frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones elevadas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Se mantendrá el viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén granizadas en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Para el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, se pronostica una disminución de lluvias. Durante la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche. 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Temperatura mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este viernes, el clima podría estar bastante frío para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como en Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México (Edomex), donde el termómetro podría oscilar entre los -5 y 5 ºC.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Lluvias en México

El clima para este 29 de octubre prevé lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional debido al frente frío No.6 que se ubicará en el oriente de la Península de Yucatán.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico también provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente de la República Mexicana.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas y Yucatán.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter