« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se firmó convenio entre la Canaco, la SGG y el IPM Especial

Buscan combatir violencia contra mujeres en Puebla con otra firma de convenio

Colaboración entre organismos de la sociedad civil y el gobierno estatal, hará más contundente el combate a la violencia contra las mujeres
¡Síguenos!
Visitas: 958
 Puebla- Pue. Entre más organizaciones de la sociedad civil coadyuven con el Gobierno del Estado en las acciones que realiza, será más contundente la prevención, el combate y la sanción a la violencia contra las mujeres. 

Lo anterior se puso de manifiesto durante la firma del Convenio de Colaboración entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Instituto Poblano de las Mujeres (IMP) para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres y el Fortalecimiento de la Igualdad que tuvo lugar este jueves en Casa Aguayo.

En ese sentido, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano destacó la importancia de este convenio con alcances que involucran la igualdad de género en el ámbito laboral.

Al mismo tiempo resaltó que este convenio ayuda a enriquecer la agenda de trabajo en esta lucha a favor de las mujeres y permite el cumplimiento puntual a las recomendaciones que hizo la Conavim que se entregarán a fin de año completamente solventadas.

Asimismo, Carrasco Altamirano subrayó que erradicar la violencia contra las mujeres es una responsabilidad compartida que se debe adoptar en la familia, la escuela y en todos los espacios de la convivencia humana.

“Significa que vamos a contar con un mayor instrumental de carácter legal, técnico, operativo, que nos permita dar mejores resultados en este delicadísimo tema, Significa que habrá mucha mayor conciencia porque todos se suman a esta lógica y todas las organizaciones sociales nos resultan útiles, pues nos nutren con sus ideas y sus propuestas, sobre todo porque no las atamos a intereses políticos cortoplacistas, sino a un compromiso con las mujeres que está más allá de cualquier consideración política partidista”, apuntó.

Hizo hincapié en que esta es una tarea a largo plazo que se tiene que asumir con absoluta responsabilidad y dedicarle todo el esfuerzo, desde el aparato gubernamental y desde la sociedad organizada.

Carrasco Altamirano anunció que próximamente se firmará un convenio con las Universidades Privadas del estado, en el que se propondrá incluir como materia obligatoria en todas las carreras la igualdad de género.

En su oportunidad, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón refirió que participar en este tipo de programas, representa para el organismo la responsabilidad de colaborar a cambiar la cultura y la educación de respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.

Prosperi Calderón puntualizó: “Lo que hagamos el gobierno y la iniciativa privada, trabajando a favor de la sociedad, es una labor muy importante que va más allá del tema empresarial y generación de riqueza. Esta es una forma de comprometernos a ayudar y abonar para solucionar este problema que duele tanto a la sociedad poblana”.

Por su parte la directora del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez dio a conocer los compromisos que contempla este este convenio:

a)    Brindar capacitación al personal de la Canaco en temas de prevención de violencia contra las mujeres e igualdad entre hombres y mujeres.

b)    Brindar orientación y capacitación en la Norma Mexicana NMX-R-SCF- 2015 en igualdad laboral y no discriminación para que puedan certificarse y sus centros de trabajo reconozcan la igualdad entre hombres y mujeres.

c)    Otorgar a las mujeres afiliadas a la Canaco la tarjeta de descuento “Mujeres Poblanas”.

d)    Proporcionar y brindar servicios ofertando las vacantes existentes en la Canaco en los diferentes kioskos de empleo de las mujeres.

e)    Otorgar servicios de trabajo social, asesorías jurídicas y orientación.

Sobrado Rodríguez destacó que un punto fundamental se refiere al trabajo de sensibilización y capacitación en las temáticas de violencia e igualdad.

Atestiguaron esta firma el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado y las mujeres integrantes del consejo de administración de la Canaco Puebla.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter