« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se suspenden apagones y cortes de energía Especial

Buscan solución en conflicto de CFE en Huauchinango

Habrá reuniones entre la CFE y una comisión de inconformes para avanzar en los acuerdos
¡Síguenos!
Visitas: 1123

Puebla. Pue.- En relación al conflicto generado en Huauchinango por la queja de sus habitantes de cobros excesivos y amenazas de suspender el servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaria General de Gobierno informa que se reunieron representantes de la paraestatal, de la SGG y el presidente municipal de esa comunidad, Gabriel Alvarado Lorenzo, quienes lograron los siguientes acuerdos:

Mantener una estrecha comunicación entre los tres niveles de gobierno, suspender apagones a la población y cortes de energía, celebrar las negociaciones siempre por la vía institucional, e incluir en la próxima reunión a los municipios de Ahuazotepec y Juan Galindo.

En presencia del director de gobierno de la SGG, Luis Carlos Migliavacca Monroy, además del delegado de la dependencia en esa comunidad, Luis Gerardo Martínez Chequer, las partes coincidieron en señalar que es imprescindible la negociación para alcanzar una solución justa y que beneficie a los ciudadanos.

Como muestra de su disposición al diálogo, la CFE planteó la celebración de una reunión en los próximos días con la comisión de ciudadanos inconformes, para seguir avanzando en la solución de sus peticiones.

La CFE ofreció que siempre y cuando se garantice la seguridad de sus trabajadores, se dará mantenimiento correctivo a las instalaciones que sean afectadas por vandalismo o causas fortuitas.

De igual manera notificó que en el módulo de atención de la CFE ubicado en la Presidencia Municipal de Huauchinango, se atenderá a la ciudadanía con la finalidad de acordar los términos para el pago de sus adeudos.

Al respecto, la SGG se mantendrá atenta a las negociaciones para que estas se realicen en un marco de Derecho y gobernabilidad. 

 
 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter