« »
Lo mas relevante
En: Sociales  //
. Especial

Cancelan la Feria de Puebla pero sí habrá Grito de Independencia

Aún se analizan los protocolos para conmemorar el inicio del Movimiento de Independencia
¡Síguenos!
Visitas: 1520

El gobierno estatal canceló en definitiva la realización de la Feria de Puebla en 2020 por la pandemia de coronavirus, no así el Grito de Independencia que se realizará bajo medidas sanitarias para evitar contagios.

Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien prometió que en 2021 habrá una feria con mejores condiciones que la que realizaron gobiernos anteriores.

Sobre la ceremonia conmemorativa por el aniversario del inicio del Movimiento de Independencia, el mandatario confirmó su realización pero indicó que aún se analiza la forma en que se llevará a cabo para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Cancelan la Feria de Puebla en 2020

En su conferencia de prensa de este martes, Barbosa indicó que la Feria de Puebla quedará cancelada este año pues refirió que no hay condiciones para que se realicen eventos masivos, ante el riesgo de transmisión del virus.

“Definitivamente en 2020 no habrá feria. No estamos en condiciones de que haya un evento masivo, que haya un palenque de miles de personas. Prepararemos una gran feria en el 2021 pero en el 2020 ya no hay condiciones para ello”, señaló.

 El evento genera una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos, de acuerdo con datos de administraciones anteriores pues concentra a 1.1 millón de visitantes.

Sí habrá Grito de Independencia en Puebla

Por otra parte, Barbosa Huerta confirmó la realización del tradicional Grito de Dolores, el próximo 15 de septiembre, para conmemorar el 210 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia.

Explicó que aún se analizan los protocolos a seguir, pues se buscará que no haya aglomeraciones de personas, ante el riesgo de transmisión de covid-19.

La ceremonia tradicionalmente se efectúa en el Palacio Municipal de Puebla, por lo que es necesario que el gobierno del estado y el gobierno capitalino a cargo de Claudia Rivera Vivanco, se coordinen para llevarlo a cabo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter