Candelabros y calabazas de barro listos para Todos Santos - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //

Candelabros y calabazas de barro listos para Todos Santos

Listos para Todos Santos, las piezas de barro creadas por alfareros poblanos preparan piezas para decorar las cuales se comercializan en toda la República Mexicana.
Alfareros poblanos Virtual Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 963
Publicidad
Como cada año, alfareros del barrio de la Luz en el centro histórico de la ciudad, comienzan a elaborar miles de piezas de barro de manera artesanal previo a la temporada de todos Santos.

Los alfareros realizan todo el proceso, con algunos meses de antelación, principalmente preparar el barro y moldearlo, es en estos días, finales del mes de Septiembre, cuando comienzan a colocar el barniz y hornearlo.

En promedio un alfarero al día puede llegar a realizar más de 200 piezas con sus propias manos, entre los más vendidos son los candelabros, sahumerios y las calabazas.

Los alfareros que se encuentran en los más de 30 talleres que aún quedan en el barrio de la Luz, aseguran que uno de los procesos de mayor duración, es el horneado ya que el horno debe alcanzar y mantener la temperatura adecuada para que las piezas no queden frágiles.

Los artículos necesarios para los festejos de todos santos que se elaboran en Puebla, son comercializados en toda la República Mexicana y sus precios oscilan desde los 20 hasta los 50 pesos.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter