« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Profesionalización es la principal meta Especial

Capacitan a funcionarios en atención de violencia y maltrato

Durante cinco días recibieron taller sobre los protocolos de actuación
¡Síguenos!
Visitas: 1190
 

Con el propósito de apostarle a la profesionalización de las y los funcionarios públicos que tienen a su cargo la atención de las familias poblanas, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, acompañada por el Subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Morales Martínez, así como del Director General del Organismo, Jorge David Rosas Armijo; realizó la inauguración del Taller “Intervención sobre la Violencia y el Maltrato”.

La Presidenta del Patronato del SEDIF reconoció la iniciativa de la SGG por promover capacitaciones que fortalezcan el sentido humano y profesionalismo de las y los servidores públicos respecto a los protocolos de actuación para atender a la población sujeta de asistencia social, debido a que esta capacitación es posible gracias al Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipios de dicha dependencia.

De igual forma, exhortó a los 120 abogados, psicólogos, tutores, delegados y trabajadores sociales a aprovechar estos conocimientos que, dijo, los impulsará a ser mejores y los guiará en entender a la población vulnerable, cuidar del diálogo con la primera infancia, así como a asimilar la importancia de las experiencias de vida, que no siempre son fáciles.

Kuri de Maldonado destacó que durante 5 días, especialistas impartirán módulos sobre sensibilización y contención, la importancia de los límites asertivos en casas de asistencia, violencia y agresión de niños en situación de albergue, así como la creación de un modelo de intervención psicoterapéutico para el trabajo con niñas y niños, que no cuentan con cuidados parentales.

En su intervención, el Subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana, destacó que estos esfuerzos son importantes para disminuir los indicadores de maltrato.

“A veces no sabemos cómo lidiar con situaciones delicadas de maltrato y violencia; por ello se requiere sensibilizar a los servidores públicos, para erradicar este lastre de Puebla y del país”, finalizó.

Por su parte, Jorge David Rosas Armijo señaló que esta misma capacitación se replicará en los 217 municipios del Estado, a través de las 21 Delegaciones de SEDIF, lo que permitirá fortalecer, apoyar y proteger a las familias poblanas. 

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa emprendiendo acciones en beneficio del bienestar integral de las familias poblanas. 

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter