« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Capacitan a personal PC Especial

Capacitan a personal de Protección Civil de Puebla

El objetivo es especializar al personal de atención de emergencias
¡Síguenos!
Visitas: 976
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaria de Gobernación Municipal y la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y el Comando Norte de los Estados Unidos, llevan a cabo el Programa de Capacitación sobre Atención Psicológica Post Desastre para Primeros Respondedores en Diversos Ámbitos.

El curso, que se realiza en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), tiene como objetivo especializar al personal de atención de emergencias y áreas afines para apoyar a la población a nivel emocional posterior a un desastre natural o social.

El Secretario de Gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Páez, reconoció la labor y compromiso de los paramédicos, rescatistas y primeros respondedores para salvar vidas día a día y por ello la necesidad de seguirse preparando.

El curso cuenta con la participación de personal del Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Sistema Municipal DIF, Cruz Roja Mexicana, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, bomberos y áreas afines de los municipios de Zacatlán, Tepatlaxco, Xicotepec de Juárez, Tianguismanalco, Rafael Lara Grajales, así como de los estados los estados de Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México.

Gallardo Hernández apuntó que en el marco del acuerdo establecido con el Comando Norte se ha trabajado en materia de capacitación, así como en la dotación de equipos de rescate acuático y urbano para las diversas instituciones encargadas de la protección civil a nivel nacional.

El Comando Norte de los Estados Unidos fue establecido el1 de octubredel2002para apoyar los esfuerzos delDepartamento de Defensade los Estados Unidos. Su misión es brindar apoyo a la población civil mediante operaciones de auxilio durante desastres como incendios, huracanes, inundaciones y terremotos.

Paul McKeane, representante del Comando Norte, agradeció al Ayuntamiento de Puebla el interés para traer este curso de alta especialización y la buena organización para su realización, ya que con el intercambio de conocimientos se busca fortalecer la labor de los cuerpos de emergencia y en consecuencia salvar vidas.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter