¡Síguenos!María da Gloria Marroni, integrante del Cuerpo Académico Sociología Política y del Desarrollo, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, dio a conocer que en el país no hay condiciones políticas, sociales ni económicas para resolver el problema de deportaciones de migrantes mexicanos, por lo que urgió mecanismos para atender el tema, tomando en cuenta que México durante la primera mitad de este año captó 13 mil 946 millones de dólares.
TwittearVisitas: 1295
Dijo que en 2008 la migración mexicana tuvo un declive por la crisis de empleo en Estados Unidos y el aumento de las reformas, como algunas leyes en Arizona o California. Afirmó que la migración al país vecino ha disminuido al punto que se habla de tasa cero, debido también a la reducción del crecimiento demográfico y el aumento de las deportaciones.
Un problema de naturaleza no sólo económico, sino también social y verdaderamente grave, son las rupturas familiares y el caso de menores que crecieron o nacieron en Estados Unidos. Algunas estadísticas indican la existencia de 17 millones de niños en ese país, con un progenitor migrante.
Estas familias están seriamente amenazadas de ser fracturadas y sus miembros separados por estas políticas discriminatorias y que atentan contra los derechos humanos, debido a la posibilidad de que alguno de sus miembros sea deportado.
vÍA: http://www.oronoticias.com.mx/capta-mexico-13-mmdd-primera-mitad-2017-buap/