« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Condiciones del clima CONAGUA

Ciclón Tropical Calvin generará tormentas muy fuertes en Puebla

Se ubica en tierra, aproximadamente a 80 kilómetros al norte de Puerto Ángel, Oaxaca.
¡Síguenos!
Visitas: 1077
El ciclón tropical Calvin, que durante la madrugada de hoy se degradó a depresión tropical, provocará tormentas torrenciales en zonas de Oaxaca, tormentas intensas en sitios de Guerrero, Chiapas y el sur de Veracruz, y tormentas muy fuertes en áreas de Tabasco y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén tormentas fuertes en regiones de Michoacán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Nayarit, Jalisco y Colima, debido a un canal de baja presión ubicado en el interior del país.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Calvin se ubica en tierra, aproximadamente a 80 kilómetros (km) al norte de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 365 km al este de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 65 km/h y desplazamiento al oestenoroeste a 9 km/h.

Continúa activa la zona de prevención por potencial de tormentas torrenciales con lluvias puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca y Guerrero.

En la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lluvias dispersas en Querétaro, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter