Cierran gimnasios, deportivos y balnearios a partir del 20 de marzo - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020

Lanzan campaña en Atlixco para abrir la economía local

Atlixco, Pue. Ante la apertura en esta ciudad de más negocios y por más tiempo en medio de la pandemia

Seguir leyendo

México supera los 700 mil casos confirmados de #COVID19

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 186 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Seguir leyendo

UIF prepara nuevo 'golpe' al narco y otra denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve dará un nuevo "golpe" a los cárteles de la droga

Seguir leyendo

La Unión Soviética ya no existe, responde Sheinbaum a FRENAAA

El lenguaje del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) es de la década de los 80

No saben que la Unión Soviética ya no existe, respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, luego de que el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se refirió a la funcionaria local como “señora soviética” durante una manifestación este fin de semana sobre Avenida Juárez.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”, reviró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Ante las críticas por el despliegue policial para evitar que FRENAAA llegara al Zócalo, la titular del Ejecutivo local explicó que esa decisión fue para evitar que dicha protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la plancha mayor.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, agregó.

A pesar de ello, garantizó la seguridad de los manifestantes en contra del actual gobierno e incluso dijo que pusieron dos ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, acotó.

La jefa de gobierno añadió que otra razón por la cual les negaron el acceso a la Plaza de la Constitución fue porque en las protestas que llegaron la semana pasada se registraron varios casos de Covid-19, por lo que están tomando medidas sanitarias en la zona.

Seguir leyendo

El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente: Ricardo Anaya

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó 'que era correcto darle espacio a quien ganó la elección'

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //
Se empezarán a distribuir las notificaciones

Cierran gimnasios, deportivos y balnearios a partir del 20 de marzo

Esto con la finalidad de contener y evitar contagios por Covid-19, así lo destacó el encargado de despacho de Protección Civil municipal de Puebla
¡Síguenos!
Visitas: 330
A partir de este viernes 20 de marzo se cerraran todos los balnearios y centros deportivos, así lo dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori, encargado del despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Se empezarán a distribuir las notificaciones para decretar el cierre de balnearios, centros deportivos y gimnasios a partir del 20 de marzo por las medidas de prevención por el coronavirus.

Este tipo de negocios con alta concentración de personas y de contacto, quedarán cerradas de manera indefinida, de lo contrario, se procederá a aplicar la multa económica correspondiente, la clausura y hasta la suspensión de la licencia.

Explicó que estas son medidas preventivas para evitar que el coronavirus se propague entre los ciudadanos, debido a que las aglomeraciones pueden ser perjudiciales.

“Estaremos repartiendo notificaciones a cada uno de los establecimientos para que tomen sus previsiones y avisen a su personal y a los usuarios, por tanto realizaremos recorridos para lograr que se cumpla esta normativa”, comentó.

“Lo que tratamos de hacer es contener cualquier contacto de contagio. Y en este tipo de lugares, se reciben a muchas personas que conviven y tienen contacto de manera cercana, por eso ya es considerado de alto riesgo”.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter