« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA: Lluvias aisladas y muy fuertes con granizo : #SMN

Se prevé que Rick ingrese a tierra la mañana del lunes entre las costas de Guerrero y Michoacán, y ya en tierra, se degrade a tormenta tropical.
¡Síguenos!
Visitas: 1913
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas de montaña de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas. En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevé que Rick ingrese a tierra la mañana del lunes entre las costas de Guerrero y Michoacán, y ya en tierra, se degrade a tormenta tropical.

Por lo anterior, se pronostican lluvias extraordinarias para Guerrero y Michoacán; intensas en Colima y Jalisco; muy fuertes para Guanajuato; fuertes en el Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo y Nayarit, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.

Las precipitaciones en el Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Puebla se acompañarán de condiciones para la caída de granizo.

Asimismo, se espera que provoque viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 m de altura en costas de Guerrero y Michoacán, así como de 70 a 80 km/h y olas de 1 a 3 m en la costa de Colima. Dichas condiciones disminuirían hacia la tarde. En Guanajuato y Jalisco las rachas de viento serán de 50 a 60 km/h.

La Onda Tropical Número 39 en el sureste del territorio nacional y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán generarán lluvias fuertes con posible granizo en Chiapas; de la misma intensidad en Campeche, Tabasco y Veracruz, y chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Una línea seca sobre Coahuila y un frente frío que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, propiciarán descenso de temperatura en la región; chubascos en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, el Golfo de California, Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango y Zacatecas.

Las lluvias para mañana lunes podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter