« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. SMN

#CLIMA: lluvias intensas en Puebla prevé SMN

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas
Este día, la onda tropical No. 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, TlaxcalaPuebla y Veracruz, durante la tarde.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California (norte), Sonora y Sinaloa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en PueblaVeracruzOaxacaMichoacán y Guerrero, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para ChihuahuaDurangoTamaulipasSan Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Estado de MéxicoCiudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos y Guanajuato, fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, además de chubascos en Querétaro; todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes durante el paso de las tormentas y caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas superiores a 45 km/h al paso de las tormentas y posible formación de torbellinos en zonas de Tlaxcala y Puebla.
Mejores
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter