« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA: Lluvias muy fuertes y lluvias aisladas, prevé #SMN

La masa de aire polar del frente frío, propiciará evento de Norte muy fuerte con viento de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en Chiapas, Oaxaca y Veracruz
¡Síguenos!
Visitas: 1930
El Frente Frío Número 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, y propiciará lluvias muy fuertes en el occidente de Chiapas, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y fuertes en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Tabasco. También se esperan chubascos en Hidalgo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

La masa de aire polar del frente frío, propiciará evento de Norte muy fuerte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y la costa de Tabasco.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas y las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil msnm del centro y oriente del territorio nacional: Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; así como temperaturas de frías a muy frías en la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas; además de bancos de niebla en zonas del centro, oriente y sureste del país.

Se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Durante la madrugada se podrían presentar heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua(Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima y Sinaloa.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter