« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA: prevalecerán lluvias fuertes en Puebla

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas
¡Síguenos!
Visitas: 1216
Más de : #clima
Este día, "Genevieve" continuará su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y mantendrá probabilidad de lluvias puntuales fuertes, vientos con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por la tarde, canales de baja presión, asociados con divergencia en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, oeste, centro y sureste del país.

La Depresión Tropical "Catorce" o posible Tormenta Tropical sobre el Mar Caribe, se aproximará gradualmente a la costa oriental de la Península de Yucatán; sus bandas nubosas incrementarán la probabilidad de lluvias sobre dicha península, con lluvias puntuales intensas en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas de 40 a 45°C en 9 estados de la República Mexicana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esoeran lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter