« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA: prevé #SMN intervalos de chubasco para Puebla

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
¡Síguenos!
Visitas: 1276
Más de : #clima
Este día, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del norte, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 33, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sur del Golfo de México, y originará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter