« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. SMN

#CLIMA: prevé SMN intervalos de chubasco y lluvias aisladas en Puebla

Se pronostican descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional
¡Síguenos!
Visitas: 1375
Más de : #smn #clima
Este día, la onda tropical No. 26 será absorbida por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Jalisco y Colima.

Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, centro y sureste del territorio nacional.

El ingreso de la nueva onda tropical No. 27 incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. Además se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Tabasco; así como lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo LeónTamaulipasAguascalientesTlaxcala y Morelos.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter