« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA: prevé SMN lluvias fuertes y posible caída de granizo

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas
¡Síguenos!
Visitas: 1517
Más de : #clima

Este día, el Huracán “Genevieve” se localizará al sur de la Península de Baja California, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California SurSinaloaNayaritJalisco y Colima, además de lluvias fuertes en Durango; también, se prevén rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de SinaloaNayarit y Jalisco.

La onda tropical No. 29 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México y ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h en MichoacánGuerreroOaxacaChiapasCampeche y Yucatán.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 45°C en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Estado de MéxicoCiudad de MéxicoMorelosPueblaVeracruzTabasco y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: DurangoGuanajuato y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche y lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en Guanajuato y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter