« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA: prevé #SMN lluvias intensas con descargas eléctricas en Puebla

Las lluvias podrían acompañarse de fuertes rachas de viento durante las tormentas
¡Síguenos!
Visitas: 1168
Más de : #clima #smn
Para hoy, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical No. 30, se desplazarán lenta y paralelamente a la costa de Oaxaca.

Ambos sistemas producirán lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales intensas en Tabasco, Guerrero y Puebla.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior, generarán potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente de México y lluvias fuertes en el noroeste, norte y centro del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): en NayaritGuerreroPuebla y Tabasco; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en GuanajuatoQuerétaroHidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Neblinas matutinas en zonas serranas de GuanajuatoQuerétaro e Hidalgo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter