« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA: prevé #SMN lluvias intensas con intervalos de chubasco en Puebla

La onda tropical No. 35 se extenderá sobre el sur y sureste del país, en donde mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas.
¡Síguenos!
Visitas: 1199
Más de : #clima
Este día, el frente frío No. 3 recorrerá lentamente el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y con abundante humedad del Golfo de México, condiciones que originarán lluvias puntuales torrenciales, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas; lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como en la porción norte de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La onda tropical No. 35 se extenderá sobre el sur y sureste del país, en donde mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas.

Canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro del país, además de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Mesa Central: Temperaturas frías por la mañana en zonas montañosas. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Guanajuato, así como chubascos en Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día, viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter