« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. SMN

CLIMA: pronostica SMN lluvias muy fuertes y posibles granizadas en Puebla

La Tormenta Tropical CRISTOBAL se localiza frente a las costas de Tabasco
¡Síguenos!
Visitas: 1532
Su amplia circulación, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), mantendrán el temporal de lluvias en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con tormentas intensas a torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de rachas de viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche. Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otra parte, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos arrachados al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y occidente del país, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Finalmente, continuará ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 7 entidades del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Puebla.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla suroeste) y Oaxaca.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter