« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

#CLIMA: pronostica #SMN lluvias puntuales fuertes para Puebla

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas
¡Síguenos!
Visitas: 1283
Más de : #clima #smn
Este día un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México. La circulación del Huracán “Elida” reforzará la condición de lluvias en Baja California Sur.

La onda tropical No. 26, recorrerá el sureste del territorio nacional e interactuará con un canal de baja presión, extendido sobre la vertiente del Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Estado de México, Guanajuato y Puebla, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato y Puebla, así como fuertes en Querétaro, HidalgoMorelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter