« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

#CLIMA: Puebla registra lluvias puntuales fuertes, prevé #SMN

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas
¡Síguenos!
Visitas: 1359
Más de : #smn #clima
Para hoy, un canal de baja presión, interaccionará con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a las costas de Jalisco, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país y puntuales intensas en Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior en combinación con entrada de humedad, originará lluvias intensas en San Luis PotosíZacatecasAguascalientes y Guanajuato, así como fuertes a muy fuertes en el noreste, norte, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, la onda tropical No. 22 recorrerá lentamente el sur de la República Mexicana, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en GuerreroOaxacaChiapas y Veracruz, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento al paso de las tormentas.

La onda tropical No. 23, se aproximará a la Península de Yucatán y producirá chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California SurCoahuilaNuevo LeónSinaloaColimaQuerétaroHidalgoTlaxcalaMorelosEstado de México y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados para la tarde, con lluvias puntuales intensas en Guanajuato; muy fuertes en Puebla, así como fuertes en QuerétaroHidalgoTlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter