« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. SMN

#CLIMA: se registrarán lluvias de fuertes a intensas en Puebla

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
¡Síguenos!
Visitas: 1261
Más de : #clima
Este día la onda tropical No. 7 y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en JaliscoColimaMichoacán y Guerrero.

Asimismo los remanentes de la onda tropical No. 8, generarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en PueblaVeracruzOaxaca y Chiapas, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de lluvias en dicha región.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con un frente fuera de temporada sobre el noreste de México y con divergencia en altura, condiciones que generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas, sobre el norte, noreste, occidente y centro del país, además de probabilidad de lluvias intensas en Nuevo LeónTamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de CoahuilaNuevo León y Tamaulipas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, VeracruzPueblaJaliscoColimaMichoacánGuerreroOaxaca y Chiapas; así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana y por la tarde incremento de la nubosidad, se pronostican lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, así como fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter