« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
También negó que existan presiones a Elia Tamayo Especial

CNDH única instancia en caso Chalchihuapan

Diódoro Carrasco señaló que la CNDH es la única instancia en determinar cumplimiento de recomendaciones por los hechos en la junta auxiliar
¡Síguenos!
Visitas: 1304
 Puebla- Pue. El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano detalló este jueves que no son el Gobierno del Estado, ni los agraviados, ni los medios de comunicación; sino la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la única autoridad competente para determinar el grado de cumplimento, total o parcial, de las recomendaciones hechas por el caso Chalchihuapan. 

Entrevistado al término de la presentación del Centro Estatal de Datos e Información de los Casos de Violencia Contra las Mujeres (CEDA 2.0), el titular de la SGG afirmó que ninguna versión sobre el particular tiene validez, exclusivamente la de la CNDH.

“Son los únicos que van a decir si se cumplió, se cumplió parcialmente o no se cumplió y estamos esperando que emita su dictamen y lo informe. Lo que le corresponde al Gobierno del Estado es cumplir y atender puntual y escrupulosamente las recomendaciones que nos han hecho, y es lo que hicimos a lo largo del año”, subrayó.

Por otra parte, Carrasco Altamirano negó rotundamente que las autoridades hayan presionado a la señora Elia Tamayo para que recibiera el recurso correspondiente a la reparación del daño por el fallecimiento de su hijo en los acontecimientos de Chalchihuapan.

Explicó que el convenio entre las autoridades, los abogados de la agraviada y la propia CNDH es que esta recomendación se cumplimentara de acuerdo a criterios internacionales y así se efectuó. “Nuestra responsabilidad como Gobierno del Estado terminaba en el momento en que se aceptaba este protocolo y se depositaba el recurso. Nosotros dimos cumplimiento hace varias semanas al tema”, añadió.

Por último destacó que desde ese momento, la señora Tamayo ha estado en libertad de hacer uso del recurso y así lo ha hecho de común acuerdo con sus abogados.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter