« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Cobraran IVA por alimentos Especial

Cobrarán 16 % de IVA en alimentos preparados

Comer por 50 pesos en tiendas de conveniencia ya no podrá será posible, pues ahora tendrán que pagar el 16 % de impuestos por cada alimentos, debido a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.
¡Síguenos!
Visitas: 1558
A partir del próximo 1 de julio de este año, sándwiches, quesadillas, tacos, flautas, sushi, pizzas y hot dogs que se vendan en tiendas de conveniencia y supermercados, quedarán gravados con 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Dicho incremento en el costo por el IVA es gracias al proyecto de la “Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26”, publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Según el SAT, el impuesto se aplica debido a que estos alimentos se pueden preparar por el propio consumidor o ser consumidos sin necesidad de someterse a otro proceso adicional.

Los especialistas aseguran que con esta disposición aumentará la recaudación del SAT y se prevé que para el cierre de julio exista un alza en la inflación.

A la lista también se suman los alimentos empaquetados y preparados como las chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; croissants o cuernitos; bakes, empanadas, sopas instantáneas y nachos, entre otros.

Es decir ahora consumir algún producto en los OXXO´x, Seven Eleven, K, por mencionar algunos le saldrá más caro que prepararlos por sus propios medios.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter