« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
La reforma es para incluir la violencia digital

Congreso aprueba tipificación de violencia digital contra las mujeres

La reforma es para incluir este tipo de violencia generada a través de la difusión de contenido sexual o que denigren a una persona
¡Síguenos!
Visitas: 1254
En Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Procuración y Administración de Justicia y de Igualdad de Género, se aprobó el Dictamen para adicionar la sección sexta, sobre violencia digital, así como el artículo 23 Bis de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La reforma es para incluir la violencia digital, generada a través de la difusión de contenido sexual o que denigren a una persona, en la ley.

Con esta reforma se prohibirá la divulgación de textos, fotografías, videos, impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas, de contenido violento, erótico o sexual, que se realice sin el consentimiento de la mujer.

La iniciativa fue presentada por la diputada Nora Merino Escamilla para reformar dicha ley, fue aprobada por unanimidad de votos por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Igualdad de Género, y Procuración y Administración de Justicia.

“Esta iniciativa quedó en la ley para sancionar cualquier acto de violencia contra las mujeres ejercida mediante cualquier acto de acoso, hostigamiento, amenaza o intimidación, insultos, vulneración de datos, mensajes de texto, fotografías y videos”, puntualizó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter