« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Crimen organizado traficaba con plazas de maestros

En administraciones estatales pasadas, el crimen organizado participaba en la compra de plazas para profesores.
¡Síguenos!
Visitas: 1656
Ante padres de familia, profesores de educación básica, alcaldes y alcaldesas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que en administraciones estatales pasadas, el crimen organizado participaba en la compra de plazas para maestros.

Pero el fenómeno más grave que tuvimos fue el tráfico de plazas, donde se empezaron a vender las plazas a grado tal que se metió la delincuencia organizada, al tráfico de plazas, las vendían más o menos a 300 mil pesos”, afirmó.

Aureoles Conejo mencionó a Servando Gómez Martínez como de los capos del narcotráfico participantes en el tráfico ilegal de puestos para maestras y maestros de escuelas primarias y secundarias.

Recordó que hasta el 2011 “La Tuta” estaba en la nómina magisterial.

La Tuta andaba metido en la venta de plazas de maestras y maestros, por cierto, profesor también él, estaba en la nómina por ahí del 2011 y entonces se convirtió en un negocio. Si cada plaza se vendía en 300 mil, de mil plazas son 300 millones, un negocio muy atractivo para la delincuencia, hasta difuntos hubo en la Secretaría de Educación”, comentó el gobernador.

El gobernador participó en el Tercer Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, donde destacó, por segundo día consecutivo, la decisión del Gobierno federal para hacerse cargo de la nómina magisterial y quitarle a Michoacán esa responsabilidad.

Con esto estaríamos resolviendo este asunto y entonces empieza una nueva etapa para la educación de nuestras niñas y niños y nueva etapa para el desarrollo de Michoacán”, aseguró.

Silvano Aureoles Conejo se pronunció por no dejar nunca más la rectoría de la educación pública a grupos con intereses ajenos a las niñas y los niños.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter