#Danesa33 busca abrir 15 tiendas tras ganar litigio contra #Nestlé - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //

#Danesa33 busca abrir 15 tiendas tras ganar litigio contra #Nestlé

Helados Vida levantará capital de aproximadamente 20 millones de dólares para arrancar con este proyecto
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 136
Más de : #danesa 33 #nestle
Publicidad

La empresa mexicana Helados Vida, que se dedica a la venta de helados artesanales, esperó siete años para hacer su sueño realidad: apropiarse de la marca de helados Danesa 33 y abrir heladerías que remontaran a sus clientes a los años ochenta, década en la que este producto ganó popularidad. El plan implica levantamiento de capital y una posible alianza con una empresa interesada en el mismo fin.

“Nos hemos sentado con gente importante pero no hemos tomado una decisión al respecto, tenemos un plan de negocios, queremos abrir entre 10 y 15 sucursales. Las sucursales modelo las tendremos en 5 o 6 meses porque primero necesitamos el título de propiedad del IMPI y así podremos arrancar con este proyecto”, dijo en entrevista Mauricio Nájera, presidente de Helados Vida.

La empresa busca realizar un levantamiento de capital de aproximadamente 20 millones de dólares para emprender este negocio y colocar sus primeras sucursales en las principales ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La marca de helados Danesa 33 –famosa en los años 80 por sus presentaciones en cascos de futbol americano– dejará de ser propiedad de la multinacional Nestlé para pasar a formar parte de la mexicana Helados Vida.

En 2013, la empresa Helados Vida invocó la figura de la caducidad, ya que de acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, cuando una marca deja de utilizarse por más de tres años el registro caduca y otro comerciante puede solicitar su registro.

Tras 7 años de litigio, el asunto llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en sesión de fecha 22 de abril de 2020, decidió negarle el amparo a Nestlé y dejar firme la sentencia que ordena declarar la caducidad del registro de marca Danesa 33”, señaló la empresa mexicana este martes en un comunicado de prensa.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter