« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Espécial

Detienen al titular de la Notaría No. 9 de Tehuacán por falsificación

Jorge López Cuevas formaba parte del grupo de Notarios que se les retiró las facultades para desempeñar esa función
¡Síguenos!
Visitas: 1349
Más de : #Tehuacan
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al titular de la Notaria No. 9 en Tehuacán, Jorge López Cuevas, como presunto responsable de falsificación de documentos.

De acuerdo con la información preliminar, el arresto ocurrió el 1 de junio, luego de que se presentara un proceso pena; fue trasladado a la Casa de Justicia.

La notaría fue entregada a Jorge López Cuevas el 3 de enero de 2017, siendo parte de las 10 que entregó el entonces gobernador Rafael Moreno Valle cuando estaba por culminar su periodo de gobierno. Cabe mencionar que López Cuevas formaba parte del grupo de Notarios a quien el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, les retiró las facultades para desempeñar esa función, al indicar que se cometieron irregularidades a la Ley del Notariado en el estado de Puebla.

Jorge López Cuevas se desempeñó como Secretario General del ayuntamiento en el trienio del alcalde panista, Edilberto García Paredes; fue diputado Local, y a pesar de haber renunciado al PAN, en la administración de Rafael Moreno Valle, fue presidente de la Junta de Concientización y Arbitraje.

Es cuñado de la Diputada Federal, Verónica Sobrado Rodríguez, quién también en el sexenio de Rafael Moreno Valle se desempeñó como Directora del Instituto Poblano de la Mujer, y posteriormente rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

En la elección del 2018, López Cuevas fue denunciado por el entonces candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, de elaborar documentos en su contra, señalando que había rebasado el tope de campaña por la cantidad de bardas que pintó en ese municipio.

El informe fue utilizado por el candidato del PAN a la alcaldía de ese lugar para impugnar y anular la elección tras el triunfo a Martínez Benítez, procedimiento que no prosperó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter