« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se fortalece la seguridad en Teziutlán Especial

Diódoro Carrasco resalta participación de la sociedad en tareas de seguridad

Sostuvo la octava reunión regional del Gabinete de Seguridad y Justicia
¡Síguenos!
Visitas: 895

Puebla, Puebla. – Al encabezar la octava reunión regional del Gabinete de Seguridad y Justicia, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, resaltó que la participación de la sociedad civil y el robustecimiento de los consejos ciudadanos es imprescindible para fortalecer las estrategias de seguridad, en todo el territorio poblano.

Lo anterior, en gira de trabajo por la Sierra Nororiental donde se contó con la participación de autoridades de siete municipios de la zona conurbada de Teziutlán, empresarios, líderes sociales y del ramo del transporte, quienes dieron sus puntos de vista y sugerencias para fortalecer la seguridad en la región, principalmente la vigilancia del transporte de mercancías en las carreteras.  

Al respecto, Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública, ofreció reforzar los patrullajes en la región, así como dotar a los municipios de armamento y equipo que facilite la acción de los cuerpos locales para inhibir el delito, supervisando personalmente la labor que se realice en la región. 

Por su parte, Jesús Migoya, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, refrendó el compromiso de abanderar las demandas de la sociedad civil organizada para dotar de información que respalde las medidas que los tres niveles de gobierno llevan a cabo en favor de la seguridad pública.

En voz de los ediles asistentes, Antonio Vázquez, presidente municipal de Teziutlán, agradeció la coordinación con las distintas instancias de gobierno y seguridad, particularmente el aumento de elementos estatales en la región.

Participaron en la reunión: Raúl Gámez, comandante de la 25 Zona Militar; Lourdes Martínez, subsecretaria de Derechos Humanos y Prevención del Delito de la SGG; José Tlachi Meneses, subsecretario de la SSP;  Rubén Darío Herrera, director general de Protección Civil Estatal y Braulio Domínguez, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter