« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Llegan dos babuinos Especial

Dos babuinos llegan a Africam Safari para su resguardo; PROFEPA

Son trasladados del estado de Oaxaca
¡Síguenos!
Visitas: 1321
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) trasladó a dos ejemplares de babuinos (Papio hamadryas) del estado de Oaxaca al Parque Africam Safari, en Puebla, a fin de que los primates reciban el trato digno y respetuoso que requieren como ordena la legislación ambiental vigente.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad dictó, el pasado 10 de julio 2017, el Acuerdo de cambio de depositaría de los ejemplares de vida silvestre, hembra y macho, de aproximadamente 8 años de edad.

Cabe recordar que semanas atrás, la PROFEPA aseguró precautoriamente a los babuinos al no acreditarse la legal procedencia de los ejemplares: el macho se encontraba en depositaría en un domicilio particular ubicado en la Colonia Arroyo Seco, Agencia Municipal de Puerto Escondido, Municipio de San Pedro Mixtepec, Distrito de Juquila, Oaxaca.

Por su parte, el ejemplar hembra estaba en depositaría en las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Ctenosaura pectinata”, con número de registro SEMARNAT-UMA-00031-OAX, ubicada en Barra de Navidad, Municipio de Santa María Colotepec, Distrito de Pochutla, Oaxaca.

Por lo anterior, personal de la PROFEPA trasladó a los primates al parque "Africam Safari", ubicado en el km. 16.5 Blvd. Cap. Carlos Camacho E., en Valsequillo, Puebla, a fin de que reciban un trato digno y respetuoso en dicho recinto.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter