« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Rafael Núñez Ramírez Especial

Edil de San Martin Texmelucan no acata recomendación CDHEP

El presidente municipal de SMT se negó a cumplir con la recomendación que la CDH de Puebla hizo por la muerte de un ciudadano en los separos de la comandancia.
¡Síguenos!
Visitas: 1490
El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla(CDHEP), Adolfo López Badillo, hizo la solicitud al Congreso del Estado para que llamen a comparecer al Alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, luego de no acatar una recomendación emitida por ese organismo, por una persona que se quitó la vida en los separos de la policía local.

El Ombudsman informó que fue a través de una carta como pidió al presidente de la Comisión Permanente del congreso local para que se analice la posibilidad de aplicar el procedimiento de "no aceptación de recomendaciones", que establece el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante esta negación Núñez Ramírez podría ser llamado a comparecer para explicar los motivos por los rechazó la recomendación bajo el número 4/2015 en donde comprenden los hechos ocurridos el pasado 28 de abril del 2014, cuando una persona del sexo masculino fue ingresado a los separos de la policía local, y ya en resguardo de los elementos de la policía logró quitarse la vida dentro de la cárcel.

López Badillo indicó que esta falta de cumplimiento es inedita, pues desde que entraron en vigor las reformas del año 2011 al artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es la primera vez que una autoridad no acepta una recomendación emitida por este organismo.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza