« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Bronco recomienda a RMV no perder confianza de ciudadanos Especial

El Bronco pide a Moreno Valle echar atrás candados a candidaturas independientes

El gobernador electo de Nuevo León solicitó a su homólogo poblano, Rafael Moreno Valle,  echar atrás la iniciativa recientemente aprobada para poner candados a candidaturas independientes
¡Síguenos!
Visitas: 1582
 

Tras tachar de “criminales políticos” a quienes diseñaron y aprobaron en Puebla la ley “anti broncos” más reacia del país, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, urgió a su homólogo poblano Rafael Moreno Valle a influir en el Congreso local para echar atrás tal iniciativa y homologar las candidaturas ciudadanas con la ley federal, pues sólo de esa manera el mandatario poblano tendría oportunidad de ser el “héroe de la película” y de meterse en realidad a la puja por la candidatura presidencial de su partido.

De otra forma, abundó, serán los mismos ciudadanos de su estado los que le den la espalda a sus aspiraciones de 2018, pues está bloqueando los derechos de los poblanos aún contra la constitución. 

En una entrevista realizada este domingo y que será presentada en breve dentro de la revista Campaigns and Elections México, sentado en una de las salas privadas del hotel Presidente del Distrito Federal, el primer gobernador independiente del país no dudó en asegurar que ahora mismo en Puebla los diputados que avalaron la “ley anti broncos”  sólo siguieron órdenes del gobernador, que es quien les paga.

“Yo creo que en Puebla dentro de poco también van a salir a relucir tantas cosas. Yo no entiendo al gobernador de Puebla. Que se jactaba de demócrata y no lo es, porque no es el Congreso, es el gobernador. Ningún diputado es independiente, todos dicen lo que les dice el que les paga. Los partidos tienen mucho miedo de perder el poder, por que hay dueños de partidos. Yo creo que si los partidos se liberan y le dicen que sí a esto, van a ganar adeptos”.

¿Qué opinión le merece la aspiración del gobernador Moreno Valle al 2018?

Moreno Valle ahora mismo está cometiendo un error, un error grave, muy grave. De seguir así, te aseguro ahora mismo que no va a ser candidato. Quiere ser pero no va ser. No lo van dejar ser en su partido. Él no decide, y tampoco se va a atrever a romper con su partido. Es un hombre del sistema. Es gobernador de Puebla por que los ciudadanos decidieron votar por él, por que lo vieron como un hombre quizás atrevido, quizás con ganas de resolver problemas, pero se ha metido en líos que hoy lo limitan, no es tan sencillo, el poder desgasta. 

¿Qué le recomendarías a los poblanos que quieren y buscan en Puebla ser candidatos independientes?

Que se atrevan, que venzan adversidades, que todo es posible. Que se organicen, que hagan un frente común, que vean que las cosas se den y que no bajen la guardia, que insistan, yo estaré echándoles alientos. Me gustaría que en Puebla haya candidatos independientes. No me gustaría ser el único, por que si no de nada sirve este movimiento.

Durante la entrevista, Jaime Rodríguez recordó que estará en Puebla el 24 y 25 de septiembre dentro del foro denominado Los Spin Doctors organizado por la revista  Campaigns and Elections, junto con el ex mandatario Vicente Fox y 24 consultores políticos de primer orden en América Latina. 

“El Bronco” lamentó lo que ocurre en Puebla, aunque no restó gravedad a leyes similares aprobadas en Durango, Chihuahua y Veracruz, advirtiendo que muy pronto este proyecto anti democrático le será contraproducente a los gobernadores. Pero pese a todo esto, abundó, “yo estoy convencido de que México va a tener un presidente independiente. No se si ahora en el 2018, o en el 2024”.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter