« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

El dólar baja a 18.95 pesos en bancos

La moneda se apreciaba por tercera jornada frente al dólar, impulsada por los precio del petróleo que suben más de uno por ciento.
¡Síguenos!
Visitas: 1198
Más de : #Dolar
Al inicio de la semana, el peso mexicano continúa con la racha positiva de la semana previa, cuando ligó tres días de ganancias consecutivas, aunque en el balance semanal dominaron las pérdidas.

En dólar interbancario cotiza en 18.6691 unidades a las 10:50 horas, de acuerdo con cotizaciones de Bloomberg. En el día el peso sube 0.23 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se negocia 18.95 unidades, cifra menor respecto al cierre del viernes marcado por Citibanamex de 19.10 unidades.

Operadores comentaron que el peso era apoyado adicionalmente por un repunte en el precio del petróleo, lo que resulta positivo para países productores como México.

El barril del crudo WTI de referencia en Nueva York sube 0.79 por ciento, a 59.66 dólares, mientras que el Brent de Londres gana 0.40 por ciento, hasta los 63.05 dólares por barril.

Asimismo, la escalada del dólar llegaba a su fin el lunes y el apetito por el riesgo que regresaba a los mercados cambiarios en detrimento del billete verde que impulsaba a las monedas de mercados emergentes y las divisas ligadas a materias primas.

El dólar caía 0.07 por ciento frente a una canasta de seis divisas, borrando parte de sus ganancias de la semana pasada.

Los inversores estarán pendiente este lunes de las cifras fiscales que se darán a conocer en Estados Unidos; mientras que en México no se publicarán datos relevantes.

El presidente Donald Trump entregará su plan presupuestario para 2019 que incluye 200 mil millones de dólares para el gasto en infraestructura y más de 23 mil millones de dólares en seguridad en la frontera y refuerzos migratorios, según un comunicado emitido el domingo por Mick Mulvaney, quien lidera la oficina de presupuestos de la administración.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter