« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

El estado no tiene recursos para apoyar escuelas privadas: Miguel Barbosa

Pide el mandatario estatal que los colegios particulares flexibilicen sus trámites sin exceso de cobros
¡Síguenos!
Visitas: 1014
Más de : #miguel barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a las escuelas privadas para flexibilizar los trámites de ingreso a sus planteles, con el fin de que éste no esté sujeto a cuotas o trámites, con el fin de evitar un golpe a las familias que no cuentan con los ingresos necesarios para poder mantener su educación.

En su tradicional conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la federación como el estado están conscientes de que con la nueva reapertura implican esfuerzos para reiniciar el ciclo escolar, en el que dijo que los padres de familia no están exentos de comprar sus útiles escolares, ya que no deben pensar que no se va a regresar a clases presenciales en todo el año.

“El hecho de que reinicien las clases de manera virtual, no implica que todo el curso escolar será así, en su momento, los estudiantes regresarán a las aulas, a clases presenciales, por lo que los padres no están exentos de comprar sus útiles, que ya les piden en los planteles educativos”, explicó el ejecutivo estatal.

Pero por otra parte y a pregunta expresa, el ejecutivo del estado rechazó que su administración tenga recursos para apoyar a escuelas privadas ante la situación que atraviesan, sobre todo, ahora que hay muchos planteles que cerrarán sus puertas y que se debe reacomodar a sus estudiantes en otras escuelas privadas o en las públicas, será una situación muy complicada.

Sin embargo, Miguel Barbosa insistió en que este regreso a clases se debe dar en las mejores condiciones, de beneficio mutuo para evitar colapsos y afectaciones a los estudiantes.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter