« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Huracán Sandra CONAGUA

El huracán Sandra ya es categoría 2

Los frentes fríos 14 y 15 y el Huracán Sandra mantendrá lluvias en diversos estados del país.
¡Síguenos!
Visitas: 1274
Según el reporte Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío Número 14 se extenderá como estacionario al oriente de la Península de Yucatán; aunque se prevé que se debilite sobre el occidente del Mar Caribe, originará lluvias aisladas menores a 25 milímetros (mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además la entrada del Frente Frío Número 15 ingresará a México sobre el norte de Baja California, se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío y favorecerá vientos fuertes y potencial de lluvias fuertes en Sonora y descenso de temperatura en los estados fronterizos del noroeste y norte de México.

Así mismo el ingreso de humedad de ambos litorales propiciará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Finalmente la masa de aire frío asociada al sistema frontal comenzará a modificarse; no obstante, mantendrá ambiente frío, principalmente en la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como el viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

"Sandra" se convierte en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Su circulación favorece el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter