« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Condiciones del clima webcamsdemexico

En Hidalgo, Puebla y Veracruz se prevén tormentas torrenciales

La masa de aire del Frente Frío Número 3 ocasionará descenso en las temperaturas
¡Síguenos!
Visitas: 1051
Hoy, se prevén tormentas torrenciales en regiones de Hidalgo, Puebla y Veracruz; tormentas intensas en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Tabasco, y tormentas locales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Se prevén vientos fuertes del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en los litorales de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y vientos sostenidos de 25 a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 3, que se ubicará en el norte y el noreste de la República Mexicana, un canal de baja presión extendido en el occidente del país y la Onda Tropical Número 36, localizada en Tabasco y Chiapas y que interacciona con una zona de baja presión que está en el Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal favorecerá descenso de temperatura en varias regiones de México, por lo que se prevén temperaturas matutinas inferiores a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se estiman en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Colima, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter