« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Ya van dos serpientes ubicadas en la misma zona Especial

Encuentran serpiente de cascabel en Plazas Amalucan

La cascabel fue ubicada este fin de semana
¡Síguenos!
Visitas: 4013
Personal de Bomberos logró la captura de una peligrosa víbora de cascabel en inmediaciones de la colonia Plazas Amalucan, este fin de semana. Es el segundo reptil que atrapan en los últimos días, que representan un riesgo para todos por su veneno, y que tras las lluvias salen a tierra.

Se sabe que el domingo, a las 14:00 horas llegó personal del heroico cuerpo con la unidad 380, a la Privada San José, altura del número 5859 de la citada colonia, donde previo a una búsqueda pudo ubicar y atrapar a la víbora.

Se trata de una tipo cascabel, de 40 centímetros de largo, la cual se encontró en un jardín de cuatro metros cuadrados, por lo que se la llevan inicialmente a la estación central de los bomberos para alejar el peligro a la gente; posteriormente la entregan a Profepa, mismos que se encargan de su destino en su hábitat adecuado.

El viernes de la semana pasada, la misma corporación capturó otra serpiente similar.

No sólo la gente se expone, sino también el personal que la captura, pues sabe que la mordedura de una serpiente de cascabel contiene elementos hemotóxicos que provocan daño tisular y afectan el sistema circulatorio mediante la destrucción de las células de la sangre y los tejidos de la piel, lo que puede causar una hemorragia interna.

El veneno también puede inmovilizar el sistema nervioso y afectar la función respiratoria de la víctima, a veces hasta su detención; es decir, puede llevar hasta la muerte.

Recientemente se ha detectado que el veneno de la cascabel es cada vez más peligroso o mortal, según investigadores tienen la hipótesis de que al parecer se debe a una cruza de diferentes tipos de esta víbora.

El cuerpo de Bomberos pide a la ciudadanía que en caso de ver alguna serpiente de este tipo inmediatamente les llamen para lograr su pronta captura; el réptil es más frecuente que salga a tierra, en época de lluvia, que al estar muy húmeda o inundada la obliga a querer tomar sol y alimentarse de roedores.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter