« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Uno decide cumplir un sueño y nunca se imagina la forma en la que todo terminará

Estoy casi segura que tengo CORONAVIRUS : Crónica

De verdad lo que menos busco con esta publicación es que nos critiquen, sino que sepan la realidad que existe hoy en nuestras vidas y pueda concientizar un poco a la población.
¡Síguenos!
Visitas: 1593
Cuando nos fuimos de viaje la contingencia no iniciaba, nos tocó aproximadamente a los 10 días de iniciado nuestro viaje y a pesar de que tuvimos que cambiar nuestra ruta y tomar muchas medidas preventivas, estas expuesto en cualquier lugar, porque debo confesar que en Europa todo mundo estaba enfermo, con tos, con gripa, y nadie se cuidaba, nadie usaba un cubrebocas o gel antibacterial, en realidad, éramos de los pocos que lo usábamos y de verdad que la gente lugareña nos veía mal. A mi parecer eso fue lo que le pasó a Europa, sentirse inmune al coronavirus y no tomar medidas preventivas.

Acercándose nuestro regreso, Madrid cierra fronteras y perdemos nuestro vuelo, tuvimos que comprar otro y movernos a Bélgica y salir 4 días después de lo programado, los 4 peores días de mi vida, solo rogaba que no cerraran fronteras en México para poder llegar a mi hogar (ya estando acá, creo que nunca pasará), a cada rato veía Twitter y Facebook para buscar noticias que me ayudarán a llegar a casa. También intenté comunicarme con las embajadas de México en Europa, y mi suerte fue nula, no ayudan.

Y llegó el día, el 15 de marzo volamos de Bélgica a Cancún, haciendo una escala en Voladero, Cuba. No dormí durante todo el vuelo, solo quería llegar. Llegando a Cancún esperaba que nos realizarán una valoración médica, ya que el vuelo estaba lleno de americanos que querían volar a EU., pero no pasó, no hubo ningún control, ninguna revisión, NADA.

Ese mismo día volamos de Cancún a CDMX, y lo mismo, ningún protocolo, el avión venía lleno y nadie nos revisó, posteriormente tomamos un autobús de CDMX a Puebla, con un total de 28 horas de viaje. Quiero aclarar que mi esposo y yo siempre viajamos con cubrebocas y medidas de prevención, pero insisto, solo el 10% de las personas en vuelos, trenes, metros y camiones lo hacían.

Llegamos a Puebla, en la madrugada del lunes 16, día festivo, al despertar estuve intentando comunicarme al número 01 800 0044 800, que es la unidad de epidemiología del Gobierno de México, y pues yo quiero creer que como era festivo dejaron el número desconectado, porque todo el día sonó ocupado. Ese día mi esposo y yo empezamos con síntomas de gripa y lo único que queríamos hacer era informar que acabábamos de regresar de Europa y que nos dijeran que procedía.

Volví a marcar el martes 17, logré que mi llamada entrará y me tuvieron esperando 2 horas en línea hasta que la llamada se cortó. Con cierta ayuda, la Secretaria de Salud del Gobierno de Puebla se comunicó con nosotros y nos dijeron que vendrían a tomarnos muestras por ser altamente propensos a tener el virus… sigo esperando que me llamen para decirme si vienen. Llevo casi una semana esperando ser tomada en cuenta por el gobierno.

También intenté realizarme la prueba en particular con Laboratorios Ruiz, los cuales me dijeron que ellos iban a tu domicilio, que les dejará 2 números y ellos se contactaba conmigo, llevo 6 días esperando a que me hablen.

Los síntomas iban empeorando y mi empresa me solicita ir al IMSS, por lo que asisto a urgencias, me hacen una entrevista inicial y como no puedo demostrar que estuve en contacto con alguien infectado no soy candidata a que me realicen la prueba, no fue suficiente decirles que estuve en países altamente infectados y los síntomas ya presentados en ese momento: gripa, tos, congestión, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza. Así me trajeron 3 días, hasta que por órdenes de superiores deciden realizarme la única prueba disponible en una clínica del IMSS y me dicen que mis resultados estarán hasta la siguiente semana, entre miércoles y jueves, UNA SEMANA DESPUÉS.

Quiero aclarar que desde que llegamos hemos estado en cuarentena y no hemos tenido contacto con nadie, salvo el Dr. que me realizó la prueba y uso equipo especial.

No tienen idea de la impotencia que siento al no ser tomada en cuenta por el "Gobierno", a estas alturas creo que existen miles de casos que no han sido atendidos, como el nuestro.

También quiero expresar que el Covid-19 existe y claro que puede llegar a sus casas, a sus familias. No tomemos a juego la cuarentena, los que pueden quedarse en casa y reducir las probabilidades de contagiarse le hacen un favor enorme a la humanidad.

Ayúdenme a compartir y que este texto llegue a las "autoridades" correspondientes.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter