« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Reconocen feminicidios en Puebla Especial

Fiscalía reconoce 13 feminicidios en dos meses

A pesar de que las cifras de los feminicidios en Puebla han sido alarmantes, la Fiscalía General del Estado indicó que no le compete hacer ese tipo de declaratorias.
¡Síguenos!
Visitas: 1158
Durante la comparencia del fiscal, Victor Antonio Carrancá Bourguet, ante los integrantes del congreso del Estado por la glosa del Quinto Informe del Gobernador de Puebla, reconoció que en los dos primeros meses de este año se han registrado 13 feminicidios en la entidad.

Ante el cuestionamiento de declarar una posible Alerta de Género en Puebla, por el incremento en el delito de feminicidio, el titular de la Fiscalía General del Estado dijo que a la dependencia no le corresponde presentar la iniciativa para que en la entidad se emita la declaratoria.

En medio de manifestaciones de algunos diputados y la exigencia de esclarecimiento de los casos pendientes de feminicidios, el funcionario estatal por fin confirmó que el año pasado se registraron un total 37 feminicidios de 95 homicidios perpetrados, y en lo que va del año se han registrado 13 casos de mujeres víctimas de feminicidas, de un total de 19 homicidios.

A pesar de estas cifras, que en comparación con el año pasado se triplicó en dos meses, de acuerdo a las cifras del mismo fiscal, las autoridades estatales aún no consideran necesario emitir la alerta en la entidad, pues aún no se reúnen los elementos necesarios para que se declare, así lo consideró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter