« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Probabilidad de lluvias Especial

Frente frío 11 y flujo de humedad causarán lluvias en Puebla

El flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de precipitaciones pluviales.
¡Síguenos!
Visitas: 1447
El sistema frontal número 10 se mantendrá con características de estacionario sobre el sur y el oriente del Golfo de México y originará nublados con potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Chiapas, fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, y de menor intensidad en Yucatán. Se prevé que el sistema comience a disiparse durante la tarde de hoy, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, el Frente Frío Número 11 se extenderá sobre Sonora y la Península de Baja California y, asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío y vientos máximos en altura, favorecerá lluvias menores a 25 mm, un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como potencial de nieve o aguanieve en La Rumorosa, Baja California, durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles.

En tanto, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de precipitaciones pluviales fuertes en el Estado de México, Puebla y Guerrero, y lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Quintana Roo.

Para la mesa central se pronistica cielo de despejado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y el Estado de México, precipitaciones menores a 25 mm en el resto de la región, nieblas o neblinas dispersas, temperaturas frías en la mañana y la noche, de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter