Funerarias deben reforzar medidas de prevención por COVID-19: SSP - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //

Funerarias deben reforzar medidas de prevención por COVID-19: SSP

Deberán contar con el equipo de protección personal contra riesgos sanitarios.
Acuerdo oficial único para el proceso funerario
¡Síguenos!
Visitas: 274
Publicidad
La Secretaría de Salud exhorta a los prestadores de servicios funerarios en el estado, a reforzar las medidas de prevención durante el manejo de cadáveres infectados por el COVID-19 (coronavirus).

En este sentido, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, José Fernando Huerta Romano, comentó que las personas que amortajen los cuerpos, deberán contar con el equipo de protección contra riesgos sanitarios con el fin de evitar algún contagio.

Precisó que en breve, la Secretaría de Salud, publicará un acuerdo oficial único para el proceso funerario, que tendrá que realizarse en un lapso de 12 a 24 horas posterior a la muerte.

Aclaró que será decisión de cada familia si se inhuma o se incinera el cadáver. Sin embargo, dijo que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es hacerlo en el menor tiempo posible para evitar riesgos.

El subdirector agregó que los familiares de las personas fallecidas por el coronavirus, no deberán abrir el féretro ni tampoco acercarse cuando sea el proceso de amortajamiento, pues esta acción será exclusivamente de quienes tengan el equipo de protección adecuado.

"Se deberá taponear todas las cavidades, enrollar el cuerpo con tela de la cabeza a los pies", expresó Huerta Romano

Inicia | Registrate con redes sociales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter