« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
En manos de la Fepade la investigación: FGE Especial

Gobierno de Puebla reitera su condena a la solución violenta de conflictos y diferencias

Operativo en el Hotel MM Grand fue limpio y apegado a protocolos: SSP
¡Síguenos!
Visitas: 964

Puebla, Puebla.- Al reiterar la condena y el rechazo enérgico del Gobierno de Puebla a la solución violenta de las controversias, vengan de donde vengan, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, apuntó que el sistema electoral mexicano tiene sólidas instituciones para atender y dirimir impugnaciones de candidatos y partidos políticos, antes, durante y después de la jornada electoral; por lo cual son inaceptables manifestaciones como las ocurridas el martes por la tarde en el Hotel MM Grand.

En conferencia de prensa, acompañado de Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública y de Armando López, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales del estado, el titular de la SGG subrayó que el operativo realizado luego de que un grupo de personas irrumpiera violentamente el centro de cómputo de un instituto político instalado en dicho hotel, forma parte de los compromisos adquiridos con los partidos políticos para salvaguardar la seguridad e integridad de sus simpatizantes y candidatos.

“Por ello, en este proceso electoral, el Gobierno del Estado ha actuado como auxiliar y coadyuvante del Instituto Estatal Electoral y del Instituto Nacional Electoral, prestando todo el apoyo que estos han solicitado antes, durante y después de la jornada, para que prevalezcan las condiciones de seguridad”, destacó.

Por su parte, Morales Rodríguez aclaró que la intervención de la fuerza policiaca se dio en respuesta a un llamado de auxilio de particulares. Añadió que en todo momento se actuó de acuerdo a los protocolos establecidos para garantizar el orden e integridad física de los ciudadanos y con estricto respeto a los Derechos Humanos.

En su oportunidad, López Aguirre subrayó que la indagatoria del tema electoral está en manos de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, perteneciente a la Procuraduría General de la República. Con respecto a las agresiones y otros hechos que se registraron, mencionó que la Fiscalía General desarrolla las investigaciones que se integran de forma independiente.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se puso de manifiesto que, salvo algunas incidencias, los consejos distritales fueron instalados y trabajan de acuerdo al calendario que marca la ley.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter